USD 480 COVID  Guidelines

INFORMACIÓN DE COVID-19 PARA EL AÑO ESCOLAR 2022-2023 

Estimados padres de estudiantes que asisten escuelas del Distrito 480,

El 11 de agosto de 2022, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) publicaron nuevas recomendaciones con respecto a COVID-19 que describen cambios en la orientación operativa para las escuelas K-12. Con la salud y la seguridad de nuestros estudiantes, el personal y sus familias en mente, nuestro distrito ha trabajado diligentemente desde la primavera de 2019 para mantener prácticas que se alinearon con las recomendaciones de salud profesional del Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas (KDHE) y el CDC para COVID-19. Se reconoce que COVID-19 es un virus que ahora necesita ser manejado de una manera endémica más similar a la influenza y otras enfermedades enfocándose en la responsabilidad individual. La gravedad de la prevalencia de la enfermedad en un condado es una guía y un factor de orientación en la toma de decisiones. La mayoría de las veces, la incidencia de COVID-19 en el condado de Seward aparece como ALTA. Esta información se puede acceder a través del sitio web de KDHE (kdhe.ks.gov), panel COVID-19. Dependiendo de la gravedad y los brotes de personas infectadas cualquier práctica está sujeta a cambios en cómo funcionan las cosas. Por Favor ponga atención a los siguientes puntos importantes para este año escolar:

 QUEDARSE EN CASA CUANDO ESTÉ ENFERMO: Cualquier persona que tenga síntomas de infección gastrointestinal o respiratoria, como fiebre, tos, dolor de garganta, vómito, diarrea, o congestión, debe quedarse en casa y notificar a la oficina de la escuela. Se recomienda la prueba para aquellos con síntomas consistentes con COVID-19. Los estudiantes/personal que se enfermen durante el día escolar serán enviados a casa con orientación por parte de la enfermera de la escuela para los siguientes pasos . Nadie debería asistir a la escuela a menos que no haya tenido fiebre durante 24 horas sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre. Esto se ha mantenido constante desde años anteriores.

PRUEBAS DE COVID-19: Las pruebas gratuitas ya no están disponibles a nivel local, aunque muchos sitios ofrecen pruebas a un costo. Las farmacias locales, las clínicas de salud y las oficinas de doctores tienen métodos para realizar las pruebas. Las pruebas gratuitas de COVID-19 en el hogar se pueden solicitar y enviar por correo a su hogar desde los siguientes sitios web: accesscovidtests.org o covidtests.gov o a través del sitio web de KDHE (kdhe.ks.gov.) Si completa una prueba en el hogar, notifique a la enfermera de la escuela sus resultados.

  • PRUEBA POSITIVA DE COVID-19: Permanezca aislado en casa durante 5 días desde el inicio de los síntomas (retrocediendo no más de 2 días). Las personas pueden ser liberadas el día 6 cuando cumplen con ciertos criterios. Se recomienda usar una mascarilla durante los días 6-10.
  • PRUEBA NEGATIVA DE COVID-19: Considere ver a un doctor si los síntomas son graves y vuelva a realizar la prueba de COVID-19 en los días siguientes si los síntomas no mejoran.

 CUARENTENA: Ya no se recomienda la cuarentena a las personas expuestas a COVID-19, excepto en ciertos entornos de congregación de alto riesgo (las escuelas no están incluidas). Se espera que los estudiantes estén en la escuela si no tienen síntomas. Las notificaciones de exposiciones en el salón de clases no ocurrirán este año.

ENMASCARAMIENTO (Cubre Boca): El enmascaramiento sigue siendo una recomendación cuando los niveles de enfermedad en la comunidad son altos o para aquellos con condiciones de salud. Cualquiera que elija usar una máscara durante el día escolar o en eventos escolares será apoyado en su decisión.

 MANTÉNGASE AL DÍA CON LAS VACUNAS: Este paso es esencial para prevenir enfermedades de muchas infecciones diferentes y es la principal estrategia de salud pública para prevenir enfermedades graves. Las vacunas COVID-19 están disponibles a través del Departamento de Salud del Condado de Seward (y aún son gratuitas en este momento) y todas las farmacias locales. Los niños desde los 6 meses son elegibles para las vacunas contra el COVID-19.

LIMPIEZA: La limpieza y desinfección de rutina de los entornos escolares seguirá siendo una prioridad, ya que ayuda a disminuir la propagación de todas las enfermedades infecciosas.

LA ÉTICA DE HIGIENE DE MANOS Y RESPIRATORIA: Ambas prácticas se enseñan y refuerzan de forma rutinaria a lo largo de la jornada escolar. Cubrir la tos y los estornudos, lavarse las manos correctamente o usar desinfectante para manos a base de alcohol de 60 % regularmente ayuda a disminuir la propagación de enfermedades.

BOTELLAS DE AGUA: Las fuentes de agua están abiertas y las estaciones de llenado de botellas de agua están disponibles. Se recomienda a los estudiantes que continúen trayendo botellas de agua a la escuela todos los días.

Comuníquese con la enfermera de su escuela si tiene alguna pregunta o inquietud con respecto a esta información o si necesita recursos relacionados con pruebas, vacunas o otros problemas de salud. Esperamos trabajar con su familia este año y ayudar a los estudiantes a mantenerse saludables para maximizar su potencial de aprendizaje.

PERSONAL DE ENFERMERÍA DEL DISTRITO 480