USD  480 Covid Plan Spanish

Plan del distrito para un regreso seguro a la instrucción en persona y continuidad de servicios

PARTE I.

Describa cómo el distrito mantendrá la salud y la seguridad de los estudiantes, educadores, y otro personal y la medida en que ha adoptado políticas, y una descripción de dichas políticas, en cada una de las siguientes recomendaciones de seguridad establecidas por el CDC:

(A)   Uso universal y correcto de mascarillas.

USD 480 seguirá regulaciones/mandatos estatales y locales para el requerimiento de mascarillas. En cualquier momento, se le anima a cualquier personal o estudiante que desee usar mascarilla que lo haga de manera apropiada.

(B)    Modificando las instalaciones para permitir el distanciamiento físico (p.ej., cohortes/grupos).

USD 480 monitorea las condiciones locales a través del índice de gravedad y responderá respectivamente.

 (C)    Lavado de manos y etiqueta respiratoria.

Los estudiantes y el personal continuarán siguiendo las prácticas de lavado y desinfección de manos a intervalos regulares a lo largo del día, incluyendo pero no limitado a: al llegar a una instalación del distrito, antes, durante y después de preparar comida, antes y después de comer, antes y después de tratar un corte o herida, después de usar el baño, después de cambiar pañales o limpiar a un niño(a) que ha usado el baño, después de sonarse la nariz, toser o estornudar, después de tocar basura.

Todo desinfectante de manos debe contener al menos un 60% de alcohol. El uso de desinfectante para manos debe ser secundario al lavado de manos adecuado con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

(D)   Limpieza y mantenimiento de instalaciones sanitarias, incluyendo la mejora de ventilación.

USD 480 continuará practicando limpieza para estrategias de salud, incluyendo un mayor enfoque en la desinfección de los puntos de contacto. Las instalaciones seguirán teniendo ventilación constante mientras estén ocupadas para aumentar la cantidad de aire.

(E)    Rastreo de contactos en combinación con aislamiento y cuarentena, en colaboración con los departamentos de salud estatales, locales, territoriales, o tribales.

USD 480 en conjunto con el Departamento de Salud del Condado de Seward seguirá las reglas del KDHE (Departamento de Cumplimiento de la Salud de Kansas) para el rastreo de contactos en combinación con las órdenes y reglas de aislamiento y cuarentena.

(F)    Pruebas de diagnóstico y detección.

El Departamento de Salud del Condado de Seward ofrece pruebas de diagnóstico y detección de COVID 19 a todas las personas.

(G)   Esfuerzos para proporcionar vacunas a las comunidades escolares.

El Departamento de Salud del Condado de Seward continúa ofreciendo vacunas a todas las personas mayores de 12 años. Las vacunas también están disponibles en varias farmacias comerciales y minoristas.

(H)   Adaptaciones apropiadas para niños con discapacidades con respecto a las políticas     de salud y seguridad.

USD 480 hará adaptaciones razonables para niños con discapacidades con respecto a las políticas de salud y seguridad.  Las adaptaciones deberán ser aprobadas a través del personal de enfermería y la administración del distrito. Las adaptaciones se centraran en mantener a los niños en la escuela.

(I)      Coordinación con funcionarios de salud estatales y locales.

USD 480 continuará trabajando con el Departamento de Salud del Condado de Seward en una base de rutina para asegurar la salud y seguridad de nuestros estudiantes y comunidad. Continuará la comunicación regular sobre el rastreo de contactos, las órdenes de cuarentena y aislamiento.

Part II.

Describa cómo el distrito garantizará la continuidad de los servicios, incluyendo pero no limitado a:

(A)          servicios para abordar las necesidades académicas de los estudiantes

USD 480 proporcionará la instrucción en persona, incluyendo el apoyo por niveles y servicios de discapacidad, para cumplir las necesidades individuales de todos los estudiantes.               

(B)            la salud social, emocional, y mental de los estudiantes y el personal

Las necesidades de salud social, emocional, y mental de los estudiantes se cubrirán a través de un plan de estudios socioemocional y por el personal de trabajadoras sociales y consejeras en cada escuela. Los servicios de salud social, emocional, y mental para el personal se realizarán a través del desarrollo profesional y los beneficios de salud/salud mental proporcionados por el distrito.

 (C)          otras necesidades, que pueden incluir la salud del estudiante y servicios de alimentación

Cada escuela cuenta con una enfermera escolar con licencia.  El desayuno y el almuerzo se proporcionarán en cada escuela sin cobro.