USD 480 21-22 Covid Information - Spanish

USD 480

2021-2022 AÑO ESCOLAR

INFORMACIÓN COVID-19 PARA PADRES

USD480 continuará trabajando con el Departamento de Salud del Condado de Seward y seguirá las guías del Departamento de Salud y el Departamento de Educación del Estado de Kansas en temas y protocolos relacionados con la mitigación y manejo del Covid-19. Las intervenciones se evaluarán de forma regular con la implementación de cambios que son sujetos al índice de gravedad del estado comunitario sobre el Covid-19. Para información actualizada sobre el estado del condado de Seward en relación con Covid-19, por favor acceda al sitio web sewardcountyks.org.

Durante el año escolar 2020-2021 se aplicaron varias medidas que eran diferentes de lo normal. Con la introducción de la vacuna para el Covid-19, las condiciones han mejorado, pero la enfermedad sigue siendo una preocupación actual para las comunidades. El distrito parece volver a ser lo más normal posible y seguir siendo consciente y conforme con las medidas en relación al Covid-19. Todas las medidas utilizadas en nuestras escuelas son implementadas por la preocupación de la salud de nuestros estudiantes, empleados, y familias de la comunidad.

Los protocolos de salud de la oficina de enfermería deben seguir siendo consistentes con las prácticas del año escolar 2020-2021. Los protocolos de administración de la salud para Covid-19 no han cambiado. Le pedimos a los padres que continúen con la práctica de monitorear a su hijo para detectar síntomas de enfermedad antes de mandarlos a la escuela o permitirles subir en el autobús. Los casos que están confirmados positivos tendrán que aislarse de los demás y se identificarán los contactos expuestos a ese caso. Las cuarentenas serán promulgadas para mantener contactos expuestos y el Departamento de Salud del Condado de Seward completará las investigaciones. Cualquier persona con un caso positivo confirmado de Covid-19 o en cuarentena debido a la exposición fuera de la escuela deberá recibir una carta de liberación del Departamento de Salud del Condado de Seward (o de su departamento de salud local si no es residente de Liberal).

INFORMACIÓN VITAL

VACUNACIÓN CONTRA EL COVID: La marca Pfizer de la vacuna Covid está disponible para personas de 12 años o más. Otras marcas como Moderna o Johnson y Johnson están aprobadas para 18 años o más. No es una vacuna requerida para la escuela, pero si su hijo ha recibido la vacuna, es beneficioso si usted puede compartir esta información con la enfermera escolar para actualizar los registros de salud. Las personas con documentación de una serie de vacunas contra el Covid-19 que han sido completadas no están sujetas a cuarentenas rutinarias por ser expuesto que puedan ocurrir. Si necesita ayuda para adquirir una vacuna, por favor hable con su enfermera escolar o llame al Departamento de Salud del Condado de Seward. Las vacunas contra el Covid son gratuitas.

SÍNTOMAS Y CUÁNDO QUEDARSE EN CASA: Es vital que los estudiantes, el personal o los visitantes se auto examinen y permanezcan en casa cuando tengan síntomas de enfermedad para evitar contagiar a otros. Si su hijo está enfermo y tiene síntomas compatibles con Covid-19, manténgalos en casa y llame a la oficina de la escuela para recibir orientación. Los síntomas incluyen:

Fiebre (por encima de 100.0 en las últimas 24 horas) Tos nueva o que empeora Dificultad para respirar Fatiga / dolores corporales Dolor de garganta Dolor de cabeza Síntomas digestivos (náuseas, vómitos, diarrea) Pérdida del sentido del gusto o olfato. Mal alimentación o poco apetito Los niños también pueden experimentar sarpullido, ojos rojos, agrietamiento o hinchazón de los labios, lengua roja / hinchada, hinchazón de las manos o pies.

SINTOMÁTICO MIENTRAS ESTÁN EN LA ESCUELA: Los estudiantes que se enfermen durante el día escolar serán evaluados por la enfermera de la escuela o su designado. Las enfermeras seguirán las guías del KDHE durante las evaluaciones. Aquellos estudiantes que presenten un solo síntoma que incluya tos nueva o que empeore, falta de aire, dificultad para respirar o pérdida del sentido del gusto o olfato serán enviados a casa con orientación e instrucciones. Los estudiantes que presenten 2 o más síntomas, incluyendo cualquiera de los mencionados anteriormente, fiebre (por encima de 100.0), dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas, vómitos, diarrea, escalofríos, dolor de garganta, secreción/drenaje nasal / congestión o fatiga inusual, también deberán ser enviados a casa con instrucciones para las opciones de cómo regresar a clase. Se tomarán en consideración las condiciones preexistentes y el diagnóstico. Los estudiantes que presenten síntomas mientras están en la escuela deberán usar una máscara hasta que salgan del edificio.

FIEBRE: Las personas identificadas o reportadas con fiebre (temperatura superior a 100 ° F) deben permanecer fuera de la escuela hasta que no tengan fiebre durante 24 horas sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre.

ÁREAS DE AISLAMIENTO: Es necesario aislar a los estudiantes con síntomas consistentes con Covid-19 de otras personas para que descansen en un cuarto o área separada con supervisión hasta que un padre pueda llegar a recogerlos. Ésta es una medida recomendada para prevenir la propagación de enfermedades a otras personas.

CUBREBOCAS: No se requerirán cubrebocas para los estudiantes o el personal al comienzo de este año escolar. Se anima a quienes se sientan más cómodos para seguir usando un cubrebocas a que lo hagan. Esto está sujeto a cambios si el índice de gravedad local indica una necesidad o si se promulgan otros requisitos legislativos. El CDC recomienda que las personas que no están vacunadas continúen usándolos.

BOTELLAS DE AGUA: Los estudiantes deben continuar trayendo una botella de agua limpia y recargable a la escuela todos los días. Las estaciones para llenar las botellas de agua están disponibles en cada edificio. Las fuentes de agua potable permanecerán apagadas. A los estudiantes que no tengan botellas de agua se les proporcionarán vasos desechables para su uso.

COMIDAS EN LA ESCUELA: Los estudiantes regresarán a la cafetería para desayunar y almorzar durante el día escolar.

LAVADO DE MANOS / DESINFECTANDO: A los estudiantes se les recordará que se laven o desinfecten las manos de forma rutinaria durante el día escolar para prevenir la propagación de enfermedades. El desinfectante de manos estará disponible en los edificios y debe tener al menos un 60% de alcohol.

PRUEBAS DE COVID-19: Las pruebas están disponibles en varios sitios de la comunidad y son gratuitas para cualquier persona. El Departamento de Salud del Condado de Seward, las farmacias locales y algunos consultorios médicos ofrecen este servicio. También hay kits de prueba que se pueden comprar en las tiendas locales. Si necesita ayuda para adquirir una prueba, hable con la enfermera de su escuela o llame al Departamento de Salud del Condado de Seward.

I. ESPERANDO LOS RESULTADOS: Cualquier persona que se haya hecho la prueba del Covid-19 y todavía esté esperando los resultados no puede asistir a la escuela.

II. RESULTADO POSITIVO DE LA PRUEBA: Esto significa que el individuo debe aislarse de los demás para prevenir la propagación de la enfermedad. Por lo general, son 10 días desde la aparición de los síntomas. Se debe notificar al departamento de salud. No se permite la asistencia a la escuela hasta que la persona haya completado una investigación y haya sido liberada por el departamento de salud. Se compartirá más información con la persona en caso de que los resultados de la prueba sean positivos.

III. RESULTADO NEGATIVO: es posible que se necesite evidencia de una prueba negativa para regresar a la escuela. Si los síntomas son graves, busque atención de su proveedor de salud médico para obtener un diagnóstico y tratamiento alternativos.

CONTACTOS CERCANOS: La definición de contacto cercano es cualquier persona que tuvo contacto con un caso positivo confirmado de Covid-19 dentro de los 6 pies durante 10 minutos (según las regulaciones de KDHE) o más. Los contactos cercanos que no estén vacunados deben permanecer en cuarentena hasta que hayan cumplido con los criterios de liberación establecidos por KDHE o el Departamento de Salud del Condado de Seward.

CONTACTOS DEL HOGAR: Cualquier persona que no está vacunada y que viva en el mismo hogar de un caso positivo de Covid-19 confirmado por laboratorio se considera un contacto cercano y será excluido de la escuela hasta que sea dado de alta por el departamento de salud local.

CUARENTENA: El condado de Seward ha adoptado el protocolo de cuarentena con menos días para aquellos contactos cercanos de un caso positivo que permanecen SIN SÍNTOMAS. Visite ConnectSeward.net para obtener detalles adicionales sobre los requisitos de cuarentena actuales.

SERVICIOS DE LIMPIEZA / CUSTODIA: USD480 continuará siguiendo aumentando los esfuerzos de desinfección y limpieza de acuerdo con los protocolos de salud. Los puntos de contacto de alto tráfico se seguirán desinfectando varias veces a lo largo del día.