USD 480 COVID  Guidelines

GUÍA DE COVID ACTUALIZADA PARA USD480

El Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas (KDHE) y el Departamento de Salud del Condado de Seward (SCHD) adoptaron nuevas pautas para el aislamiento y la cuarentena para los casos y exposiciones de Covid-19. El personal de salud del distrito y el personal del Departamento de Salud del Condado de Seward se reunieron y describieron los siguientes cambios en la práctica para USD480. Las enfermeras de USD480 continuarán teniendo comunicación diaria con las enfermeras del Departamento de Salud del Condado de Seward con respecto a Covid-19. Lea para obtener información sobre algunos de los cambios más relevantes.

ENMASCARAMIENTO:

A partir del 22 de de 2022, se NO requerirá la totalidad de USD 480 para usar mascarillas en cualquier edificio. Para todas las actividades escolares, USD 480 seguirá las pautas establecidas por KSHSAA.

PRUEBA DE COVID:

SCHD reservará un período de tiempo específico para que el personal y los estudiantes de USD480 vayan a su sitio de prueba en 712 N. Western Ave (edificio antiguo de Wal-Mart del vecindario), cuando los suministros de prueba estén disponibles en un intento de limitar la espera horaria. Los materiales de prueba han escaseado; por lo tanto, las pruebas han sido limitadas. Esta semana se enviará más información sobre este programa de pruebas.

TOTALMENTE VACUNADOS:  

La guía actual establece que una serie de vacunación completa para mayores de 18 años incluye la serie primaria completa más el refuerzo cuando sea elegible. SCHD declaró que debido a que actualmente estamos en un estado de emergencia, actualmente están aceptando la serie de 2 dosis de la vacuna de ARNm o la dosis única de Johnson and Johnson como una serie completa por ahora. Por favor, haga planes para obtener su refuerzo según lo permita su horario.

CONTACTO:

  • CERCANO Cualquier persona dentro de los 6 pies de un caso positivo de Covid-19 por un total acumulativo de 15 minutos o más durante un período de 24 horas. EXCEPCIÓN: estudiantes en un salón de clases K-12 o un entorno estructurado al aire libre donde se observa el uso de máscaras. Si AMBAS partes usaron máscaras bien ajustadas todo el tiempo, están excluidas.

  • Cualquier persona que tenga contacto con las secreciones respiratorias de la persona.

  • Cualquier persona que viva o pase la noche al menos una noche en una casa con la persona.  

  • La discreción final sobre lo que constituye un contacto cercano se hace a discreción de la salud pública.

  • CONTACTO CERCANO SUSCEPTIBLE:  Estas son las personas que deben ponerse en cuarentena.

—-Individuos de cualquier edad que no estén completamente vacunados y no tengan antecedentes de ninguna previa por 

     Infección Covid-19 en los últimos 90 días.

CASOS POSITIVOS DE COVID-19:

  • Se espera que el personal y las familias notifiquen a la enfermera de la escuela sobre cualquier caso positivo conocido o exposición conocida. Una vez que alguien recibe la confirmación de una prueba positiva de Covid-19, comienza un período de aislamiento.

  • Los casos positivos deben tener una carta de liberación del departamento de salud de SCHD o su departamento de salud local para regresar a la escuela o al trabajo. Esto se mantiene consistente con las pautas anteriores de USD480.

  • AISLAMIENTO:   Aplica para personas con pruebas positivas de Covid-19 sin importar los síntomas. También se aplica a aquellos con síntomas de Covid-19 que están esperando los resultados de la prueba o no se han hecho la prueba. Durante el aislamiento, el caso positivo deberá permanecer en su domicilio durante 5 días. El aislamiento en el hogar puede terminar el día 6 SI no tiene fiebre durante 24 horas sin el uso de medicamentos para reducir la fiebre y los síntomas se están resolviendo. Luego es seguido por 5 días de enmascaramiento consistente y correcto cuando está cerca de otros.

                     DÍA CERO: DÍA DE PRUEBA.

                      DÍAS 1-5: permanecer en el hogar

                     DÍAS 6-10: Si el departamento de salud lo da de alta, la persona puede      asistir al trabajo/escuela con el uso continuo de una máscara bien ajustada. 

                                          

CUARENTENA:

  • Según lo que se sabe sobre el período de incubación de Covid-19, el período de cuarentena recomendado es de 14 días después de la exposición. Sin embargo, los CDC y KDHE adoptaron períodos de cuarentena más cortos en función de cuándo es más probable que una persona desarrolle la enfermedad.

  • personas identificadas como contactos cercanos susceptibles Se recomienda a las que sigan las pautas de cuarentena. Las enfermeras del distrito estarán en contacto con las personas en cuarentena con respecto a su fecha de regreso al trabajo o clase.

  • Para contacto doméstico (HH): un total de 10 días en el hogar seguidos de 5 días de uso continuo de una máscara bien ajustada cuando está cerca de otras personas.             

                   DÍA CERO: Día de prueba de la persona positiva. Comienza el aislamiento y la cuarentena.

                  DÍA 1-5: Persona positiva en aislamiento. El contacto de HH permanece en casa en cuarentena. Todos cuentan como cero días para el contacto de HH debido a la continua exposición de un caso positivo.

                  DÍA 6-10: la persona positiva puede salir de la casa con una máscara bien ajustada autorice Cuando está cerca de otras personas (siempre que lo HD), el contacto HH permanece en cuarentena.

                 DÍA 11-15: el contacto HH puede salir de la casa con una máscara bien ajustada mientras está cerca de otras personas.

 

  • Exposición Contacto no doméstico: total de 10 días después de la última exposición a la persona positiva. 

               DÍA CERO: día del último contacto con el caso positivo

               DÍA 1-5: Permanecer en el hogar y controlar los síntomas de Covid-19.

              DÍA 6-10: puede salir de la casa (asistir a la escuela o al trabajo) mientras usa una máscara bien ajustada cuando está cerca de otras personas.


Este es un punto destacado de la información relevante. Si desea obtener más detalles, acceda a los sitios web de los CDC, KDHE o el Departamento de Salud del Condado de Seward para obtener enlaces a los documentos de Covid-19 o comuníquese con la enfermera de su escuela.